Internacional

Reportan explosiones en Ucrania por ataque ruso

Poco después que el presidente ruso Vladimir Putin autorizó una operación militar en el este de Ucrania, se escucharon explosiones en Kiev y diversas ciudades.

El primer video sobre un bombardeo fue publicado por Volodymyr Yelchenko, embajador de Ucrania ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en su cuenta verificada de Twitter.

De acuerdo con un testigo de la agencia Reuters, las explosiones también sacudieron la ciudad separatista de Donetsk, en el este de Ucrania.

Los corresponsales de la radio pública de Estados Unidos (NPR) han escuchado explosiones en Kiev, en la ciudad oriental de Kharkiv, cerca de la frontera con Rusia, y en la ciudad portuaria de Odesa.

También se han escuchado explosiones en las afueras de Kramatorsk, una ciudad en la región de Donbas controlada por Ucrania.

En comentarios informados por medios rusos, Putin anunció que había autorizado una operación militar especial en áreas separatistas del este de Ucrania y que los enfrentamientos entre las fuerzas rusas y ucranianas eran solo cuestión de tiempo.

Horas después de que los separatistas prorrusos solicitaran ayuda a Moscú para detener la supuesta agresión ucraniana, afirmaciones que Estados Unidos desestimó como propaganda rusa, Putin dijo que había ordenado a las fuerzas rusas que protegieran al pueblo y exigió que las fuerzas ucranianas depusieran las armas.

Reiteró su posición de que la expansión de la OTAN para incluir a Ucrania era inaceptable. El presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó a las tropas a llevar a cabo una operación militar especial en la región ucraniana de Donbass, dijeron el jueves las agencias de noticias rusas.

Citaron a Putin diciendo que Rusia no podía tolerar lo que llamó amenazas de Ucrania y advirtió contra la interferencia extranjera. (Reuters)