Salud

Alerta la SSM sobre consumo de suplementos alimenticios Diablito

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), alerta a la población para no consumir medicamentos, que se ofertan a la población como suplementos alimenticios tales como: “Diablo Testo”, “Diablo Burn 24/7”, “Diablo Carne”, “Diablo Amino”, “Diablo Kong” Y “Diablo Power” en presentaciones de polvo, tabletas y cápsulas.

Lo anterior, derivado a que no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad, por lo que su uso e ingesta puede representar un riesgo para la salud y no deberán ser comercializados, distribuidos, ni publicitados por ninguna vía. Además de que se ostentan indebidamente como suplementos alimenticios y con efectos terapéuticos y no cumplen con las condiciones establecidas por la legislación sanitaria.

La SSM detalló que estos productos, prometen falsamente la elevación de la potencia sexual, generar y promover el incremento constante de testosterona, reparar fibras musculares desgastadas, asegurar un crecimiento muscular y quemar grasa, pero que contienen ingredientes como cafeína, melatonina, valeriana, extracto de raíz de diente de león y otros, que deben de ser revisados por autoridades sanitarias, ya que se consideran como medicamentos debido a sus propiedades terapéuticas.

Hasta el momento los productos marca Diablito se encuentran de venta en línea en sitios web y se publicitan en perfiles y páginas de redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram.

Por ello, la SSM exhorta a la ciudadanía a no consumir ni comprar estos productos y denunciar su venta a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias o bien al de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Morelia al 4433135317.

Por: Oscar Mendoza