Michoacán

Gobiernos de Michoacán y Estado de México acuerdan estrategia conjunta de seguridad

Los gobernadores de Michoacán y del Estado de México, Alfredo Ramírez Bedolla y Alfredo del Mazo Maza respectivamente, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad y a través del cual se impulsará una estrategia conjunta para restablecer la paz en municipios colindantes.

En las instalaciones del Teatro Juárez del municipio de El Oro, el mandatario michoacano reconoció el interés de su homólogo para llevar a cabo la firma de dicho convenio y el cual se contempla replicar en Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Colima y Guerrero.

Asimismo, Ramírez Bedolla explicó que el objetivo del acuerdo es organizar operativos conjuntos en zonas limítrofes de ambas entidades para inhibir la incidencia, establecer enlaces entre los centros de videovigilancia de los dos estados, compartir la capacitación de sus elementos policiacos y desplegar operativos de seguridad para el caso los santuarios de la Mariposa Monarca.

Por su parte, Alfredo del Mazo agradeció el interés mostrado por el ejecutivo de Michoacán para fortalecer la paz entre ambos estados para fuera de intereses partidistas y en pro de ciudadanas y ciudadanos.

Cabe mencionar que Ramírez Bedolla ha reconocido la dificultad que enfrentan las fuerzas policiales de Michoacán para combatir a los grupos del crimen organizado que incursionan en el estado desde entidades vecinas como el propio Estado de México, y los cuales, evaden a las autoridades aprovechando la poca vigilancia que existe en los límites de las entidades federativas.

Por: Oscar Mendoza