Michoacán

Leyes con justicia social, reto de la LXXV Legislatura: Lupita Díaz Chagolla

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social, celebrado el pasado 20 de febrero, la diputada integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Guadalupe Díaz Chagolla, presentó un posicionamiento donde hizo un llamado a sus homólogos para que se propongan y aprueben leyes con este precepto.

A nombre de quienes integran el grupo parlamentario del PRD, la diputada puntualizó que este tema representa un reto para la actual legislatura y que se encuentra pendiente en el país y en la entidad.

“Seamos la legislatura de la Justicia Social, aquella que restituye sus derechos a quienes son discriminados, sobajados y cuya voz no es tomada en cuenta”, refirió.

Durante su intervención en la sesión ordinaria, Díaz Chagolla destacó que una de las tareas principales como representantes del pueblo es trabajar para que la justicia social, a través de las leyes que se aprueban, sea una realidad y así legislar para los sectores más desfavorecidos.

En su exposición, Lupita Díaz Chagolla enuncio que se logrará la justicia cuando se respete la riqueza existencial de todas las personas, se tengan adecuadas condiciones de salud, alimentación y vivienda.

Asimismo cuando se goce plenamente del derecho a la libertad de expresión, política, artística y de culto y protección contra cualquier tipo de discriminación y poner un alto a la violencia de cualquier índole.

Finalmente la diputada Lupita Díaz refirió que al inicio de la presente legislatura abrazó la causa de la Justicia Social y seguirá trabajando para hacerla una realidad.

Por ello, exhortó a sus compañeras y compañeros a tener empatía por las personas con discapacidad y sus condiciones no son las más favorables; a su vez, hizo un llamado a sumar esfuerzos para tener un país más justo e incluyente, donde todas las personas puedan desarrollar su potencial y capacidades.

 

Por: Adriana Sánchez