Michoacán

Arranca la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2022

Como parte de la colaboración entre los tres órganos de gobierno y con la finalidad de realizar de manera oportuna los trabajos de control y combate de incendios, y así proteger y conservar los bosques del municipio, la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), se sumó al arranque de la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2022.

Lo anterior para unir esfuerzos y realizar brigadas de apoyo y trabajo conjunto entre federación, estado y municipio, así como para fortalecer las capacidades técnicas del personal de brigadistas y funcionarios a través de capacitaciones, equipamiento con vehículos apropiados, vestimenta, calzado, equipo de seguridad y herramientas.

Asimismo, para coordinar de manera estratégica la ubicación de los brigadistas, horarios de atención, responsables de operativos, entre otros. Por parte de la SADERMA, para contribuir en esta lucha, en el municipio se contará con una brigada ubicada en la localidad de San José de las Torres.

Entre las zonas más críticas y vulnerables de incendios forestales, podemos encontrar al Cerro del Quinceo, Tenencia Morelos, el Cerro del Águila, Cerro Verde, Los Filtros, El Fraile y el Cerro del Punhuato, debido al cambio de uso de suelo que presentan.

Además, para atender el trabajo en el combate de incendios de forma oportuna y segura, se contará con dos helicópteros y camionetas totalmente equipadas que estarán a disposición para la llevar a cabo dicha labor.

Por: Adriana Sánchez