Morelia

Es falso que tuvimos una reunión donde se acordó no hacer pintas: Colectivas feministas

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este 8 de marzo en la capital michoacana se llevará a cabo la “Marcha Violeta”.

En días pasados, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que habían entablado una plática con las colectivas feministas ante la posible pinta de edificios y monumentos históricos, a lo cual, Ximena Villicaña, integrante del movimiento compartió que esa información es totalmente falsa así como se prevé que no llevarán bloque negro dentro de la marcha.

Además reconoció que las únicas reuniones que tuvieron las colectivos feministas fueron con personas del Gobierno del Estado sobre las medidas que se van a implementar para todas las mujeres que decidan asistir a la marcha del ocho de marzo.

En las redes sociales ha estado circulando información sobre las diferentes marchas que se tendrá el ocho de marzo así como también el posible rechazo por parte de las colectivas feministas con la comunidad trans, a lo cual, Ximena expresó que sí se tendrán tres marchas en diferentes puntos de la ciudad de Morelia donde se busca que este año sea tan poderoso como en el 2020.

Ante el feminicidio de Jessica González que conmovió a toda la ciudad de Morelia, Karla Álvarez, integrante de las colectivas feministas, compartió que desde su parte siguen luchando por todas las mujeres que han muerto en manos machistas y sobre todo urge que el estado tenga una atención con perspectiva de género.

Por: Adriana Sánchez