Michoacán

Aprueba Gobierno de Michoacán aforos hasta del 75% en eventos masivos

El Gobierno del Estado de Michoacán, emitió la reforma al Decreto por el que se Modifican y Refuerzan las Medidas Sanitarias para el Desarrollo de las Actividades Educativas, Sociales y Económicas, el cual permite la realización de eventos masivos.

Lo anterior, debido a que Michoacán se encuentra en semáforo verde de acuerdo a la evaluación federal de riesgo epidemiológico por COVID-19.
De esta forma en la entidad se permitirá un aforo de hasta el 75 por ciento del total de capacidad de los establecimientos tanto públicos como privados, siempre y cuando, se respeten los protocolos sanitarios.

Sin embargo, se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas en eventos masivos, instalación de filtros con gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso; control de accesos y salidas así como las acciones para prevenir y controlar la propagación del COVID-19.

Por lo anterior y hasta nuevo aviso, las autoridades municipales y sanitarias deberán vigilar el cumplimiento de los aforos señalados y de las medidas sanitarias de contención de carácter obligatorias.

Por: Oscar Mendoza