Cultura

Arranca la Agenda Cultural 8M 2022 en conmemoración con el Día de la Mujer

Con 25 actividades culturales como murales, cine, exposiciones fotográficas por mujeres fotoperiodistas de Morelia, presentaciones de libro, talleres, entre otros, son algunas de las acciones que se vivirán en la Agenda Cultural 2022 del mes de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con el fin de tener una visión y mejorar la perspectiva de género.

“Mujeres Creadoras” es el nombre con el que fue inaugurado dicha agenda cultural, haciendo honor a las artistas que se dan cuenta que tienen un rol importante en la sociedad, recalcando la importancia de trabajar en colectivo pues a través del arte se expresa esta lucha de género.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa, reconoció su agradecimiento ante esta agenda cultural dedicada a mujeres creadoras, ya que es parte fundamental tener una relación de aliadas ante el llamado de lucha de las mujeres.

Por su parte, Gabriela Molina, secretaria de Cultura de Michoacán, expresó los retos que se tienen ante la Agenda Cultural 8M 2022, pues lo principal es que las mujeres tengan un espacio para venir y disfrutar cada una de las actividades que se tienen planeadas, homenajeando el trabajo de la mujer.

La cultura expresa otras formas de violencia, saber dónde estamos y qué queremos para la sociedad, es por ello que “Mujeres Creadoras” tiene como objetivo fundamental mostrar toda la visibilización artística y cultural de las mujeres, en un contexto donde ellas quieren enseñar los procesos de paz, liderazgo y colectividad.

Esta agenda cultural, se trabaja con todos la claridad pues se agradece el camino que se tiene que seguir para que la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) pueda ser un facilitador más, para alcanzar una sociedad igualitaria.

Por: Oscar Mendoza