Educación

CNTE y autoridades alcanzan acuerdos; se levanta plantón en Morelia

Este martes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que tras una mesa de trabajo con las autoridades del Gobierno de Michoacán, se alcanzaron una serie de acuerdos administrativos, económicos y políticos y por lo que el magisterio retiró el plantón que mantenía desde hace una semana en el centro histórico de Morelia.

Así lo dio a conocer el secretario general de la sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz y quien informó los resultados de las negociaciones con la Secretaría de Educación (SEE) y la Secretaría de Gobierno en representación del poder ejecutivo estatal.

De acuerdo al líder magisterial, la decisión de levantar el plantón en el primer cuadro de la capital michoacana se tomó luego de que las autoridades aceptaran iniciar los trámites para reconocer a docentes eventuales y asignar plazas labores a más de 450 egresados normalistas.

Asimismo, Guzmán Cruz señaló que las negociaciones con la autoridad estatal continuarán hasta resolver la problemática del sector educativo y por lo que se instalará una comisión especial de seguimiento integrada por funcionarios y representantes del magisterio.

Sin embargo, el dirigente de la sección XVIII advirtió que se trabarse la solución a la problemática, el magisterio retomará las movilizaciones toda vez que el próximo lunes, se evaluarán los avances en sus demandas a través de una asamblea estatal donde se definirán los próximos pasos de la CNTE.

Por: Oscar Mendoza