Morelia

Este año sí habrá Procesión del Silencio y otras actividades de Semana Santa, confirman la Arquidiócesis de Morelia

En el marco del inicio de la temporada de cuaresma y gracias a la disminución de contagios diarios de Covid-19 en Michoacán, la Arquidiócesis de Morelia confirmó que este 2022 si habrá Procesión del Silencio y otras actividades propias de la Semana Santa.

Así lo informó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, quién indicó que se han dado los primeros acercamientos con autoridades estatales y municipales para la realización de las actividades por la Semana Mayor de la fe católica, sobre todo, para establecer protocolos de sanidad y seguridad.

Y es que luego de dos años sin que este tradicional evento se llevara a cabo de manera presencial, las autoridades eclesiásticas han indicado que este 2022 si existen las condiciones para la realización de actividades como la Procesión del Silencio en Morelia y el miércoles de ceniza de manera presencial.

Por ello, en cuanto a la Procesión del Silencio de la capital michoacana, y la cual es una de las más grandes y representativas del país, el coordinador del evento, Guillermo Rodríguez, precisó que ya se inició con reuniones entre las cofradías y las autoridades municipales para lleva a cabo el evento.

Cabe mencionar que en el 2020, en pleno aislamiento social para reducir el número de contagios por la pandemia, la Procesión del Silencio se suspendió y solo hubo un pésame a las sagradas imágenes en la Catedral Metropolitana mientras que en 2021, se realizó un documental con motivo de los 45 años del evento y el cual se transmitió por el canal de televisión María Visión.

Por: Oscar Mendoza