Michoacán

En caso de que se detecten bacterias en los alimentos tenemos que destruir los productos: Hebert Flores Leal

Tres rubros son los que ponen en marcha la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para que los ciudadanos disfruten la jornada de cuaresma en todos los aspectos.

La primera es la relación de seguridad de alimentos en el área pesquera, la segunda se une la verificación de albercas y la tercera a la de las de playas limpias por ser un periodo vacacional donde Michoacán cuenta con estas actividades, situación en donde el comisionado de Coepris Michoacán, Hebert Flores Leal, compartió la importancia de tener un buen establecimiento que cuente con todos los lineamientos así como el manejo de alimentos.

Por otro lado, puntualizó que cada jurisdicción entre semana tiene que cumplir con metas establecidas, tanto en la toma de muestreos como en el fomento sanitario; en la ciudad de Morelia se estima intervenir en 50 establecimientos en este arranque de la jornada de cuaresma.

El comisionado de Coepris Michoacán, compartió cuáles serían las sanciones que reciban los establecimientos en caso de encontrar alimentos en malos estados de acuerdo a los muestreos registrados, además informó que hasta el momento no se cuenta con un foco rojo en el estado de Michoacán.

Por: Adriana Sánchez