Cultura

En puerta el Concurso Estatal de Domingo de Ramos en Uruapan

El sector artesanal es el beneficiario directo del turismo, así lo afirmó el Director del Instituto Artesano Michoacano, Castor Estrada Robles como parte de la agenda de Semana Santa en donde se espera que esta temporada sea de las mejores tanto para los artesanos como para el turismo.

Asimismo, se compartió la agenda de eventos del Instituto del Artesano Michoacano en conjunto con la Secretaría de Cultura, Turismo y Ayuntamiento de Uruapan donde se tendrá el Concurso Estatal de Domingo de Ramos, siendo el más importante en México y se espera contar con la participación de más de 60 comunidades, aproximadamente más de 1,500 artesanos.

Además como forma de incentivar la labor de los artesanos michoacanos, se llevara a cabo una pasarela para promover la venta de las piezas y exposiciones de pintores.

Por último, lo más importante para Castor Estrada Robles, es que se busque recuperar el sector artesanal, reconoció que se hizo el esfuerzo por aumentar la bolsa de premios este año un 20% con el apoyo de la Secretaría de Cultura y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

Por: Adriana Sánchez