Michoacán

Protección al Palacio de Gobierno criminaliza al movimiento feminista, considera activista

Como una mala señal de criminalización, calificó la activista por los derechos de las mujeres, Maricela Montero Andrade, a la colocación de vallas de protección a las afueras del Palacio de Gobierno en la capital del estado, esto, ante las manifestaciones que se realizarán de cara al próximo Día Internacional de la Mujer.

Cuestionada al respecto, la activista lamentó la decisión de resguardar el edificio donde labora personal de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, pues ello mencionó, puede tomarse como una señal de cerrazón por parte de las autoridades.

Asimismo, Montero Andrade consideró que las vallas colocadas en el primer cuadro de Morelia, envían malas señales de lo que podría ocurrir el próximo martes 8 de marzo y donde se espera que miles de mujeres salgan a marchar en la capital y el interior del estado.

Por último, expresó que desde el movimiento feminista, se condena las acciones que está tomando la administración estatal para atender a la violencia de género, ya que por ahora, la Secretaría de la Mujer (Seimujer) no ha dado muestras de avance en la materia, y en lugar de eso, las autoridades se preocupan más por resguardar edificios, agregó la activista.

Por: Oscar Mendoza