MichoacánSeguridad

Uruapan ya dejó de ser una de las ciudades más peligrosas del país, asegura su alcalde

Luego de ser considerada por el INEGI como la segunda ciudad del país con el mayor incide de percepción de inseguridad, Uruapan dejará de ser señalada así pues se han realizado los trabajos necesarios para devolverle la paz al municipio, aseguró su presidente municipal, Ignacio Campos Equihua.

De acuerdo con el alcalde, durante las últimas semanas y en coordinación con las autoridades estatales y las fuerzas armadas, se han redoblado los esfuerzos para atender a la inseguridad en la llamada Perla del Cupatitzio.

Asimismo, “Nacho” Campos afirmó que el municipio ha podido incrementar su estado de fuerza para no depender exclusivamente del despliegue del Ejército, la Guardia Nacional o la Policía Michoacán, pues en Uruapan, se incrementó el sueldo y las prestaciones que recibe su policía municipal.

Finalmente el morenista indicó que además de las tareas de vigilancia y atención a los delitos, se llevan a cabo labores de proximidad social para atender desde las colonias, los orígenes de la inseguridad y violencia que han manchado el nombre de Uruapan.

Por: Oscar Mendoza