Morelia

Regidora de Morelia critica colocación de vallas en Palacio de Gobierno

La regidora de Morelia, Minerva Bautista Gómez, lamentó que autoridad estatal haya colocado vallas metálicas frente a Palacio de Gobierno para evitar pintas durante la manifestación del próximo 8 de marzo, pues esto sólo puede entenderse como una provocación y generar más violencia en la manifestación.

“Yo estoy en desacuerdo con las vallas de Palacio de Gobierno, independientemente de la manifestación cuando me he sumado a las colectivas no lo hago con pintas pero las respeto, las vallas pueden generar más confrontación y a quienes llevan lo peor son las mujeres policías, no era lo más conveniente, ya vimos que no funciona, la mejor solución es escuchar”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, la también ex secretaria de Seguridad, señaló que este tipo de medidas “sólo puede generar más encono en las manifestantes, por lo que acotó que al final serán las mujeres policías quienes tendrán que contener la reacción de las manifestantes”.

Por último, Bautista Gómez consideró como un signo de cerrazón de parte de Gobierno de Michoacán el haber colocado las estructuras en el edificio, pues “se debió llegar a un acuerdo con los grupos feministas y no ignorarlas”.

Por: Oscar Mendoza