Michoacán

Tras 8 días desaparecido en el cerro del Zirate, seminarista es localizado con vida

Una semana del extravío de un seminarista menor de edad que había acudido con sus compañeros a una excursión a la montaña de El Zirate, que se ubica entre Quiroga y Zacapu, finalmente fue localizado con vida, en el fondo del barranco de El Jabalí, y trasladado en un helicóptero, a un hospital de Morelia.

El comandante Jorge Romero Alvarado, de Protección Civil estatal, quien encabezó la búsqueda, señaló que se recorrió gran parte de la montaña, senderos, peñascos y algunos barrancos, en busca del seminarista Jesús Salas Ybarra, quien se extravió el pasado domingo 27 de febrero.

Ese día, habían acudido de excursión, un grupo de personas del Seminario Diocesano de Morelia, al mencionado cerro de El Zirate, que tiene una altura de 3 mil 318 metros sobre el nivel del mar.

Al percatarse del extravío, se emitió la correspondiente Alerta Amber y se inició la búsqueda por parte de Protección Civil estatal, civiles, de brigada internacional de búsqueda y rescate de montaña, seguridad pública, incluso, con caninos y drones.

A una semana, el adolescente ha sido localizado con vida, aunque con algunas lesiones. Según los primeros reportes habrían sido un grupo de cazadores y excursionistas que suben hasta la parte alta de la montaña quienes al encontrarlo avisaron a los rescatistas.

Jesús Salas de inmediato fue llevado en un helicóptero de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a que reciba atención médica en un hospital de la capital michoacana.

Por: Red 113 Michoacán