EducaciónMorelia

Gobierno Municipal y UMSNH firman acuerdo con motivo del Día Internacional de la Mujer

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en conjunto con el Gobierno Municipal firmaron un acuerdo con la finalidad de establecer bases para que tanto el municipio como la universidad organicen actividades académicas con perspectiva de género, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Además, recalcó que se debe de identificar la desigualdad y la discriminación así como erradicar prácticas machistas pues todos debemos de trabajar para que cada vez las mujeres tengan más posibilidades.

Alfonso Martínez Alcázar compartió que no solo es un día para pensar en el tema, es para analizar lo que hayamos logrado y avanzado y que nos falta por hacer, es por ello que la tarea es durante todo el año pues el esfuerzo que se hace con la UMNSH no se queda solamente en una firma de buena intención pues es el principio de muchas acciones por hacer.

Por su parte, Paola Delgadillo (Presidenta Honoraria del DIF Morelia), enfatizo que lo que falta es garantizar derechos para las niñas y las mujeres pues se deben de generar políticas públicas para lograr una buena crianza y así garantizar la paz de la familia.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está afinando protocolos para erradicar la violencia de género, uno de ellos es la implementación de talleres para todos los que entran a la universidad, ya que de esa manera se aprende a desaprender conductas y así generar una sociedad más equitativa.

El Rector de la UMSNH, expresó que en esta administración, se busca crear espacios para que las mujeres tengan voz pues este convenio servirá de sustento para generar diversas iniciativas.

Por: Adriana Sánchez