Michoacán

Justifica Alfredo Ramírez protección al Palacio de Gobierno; llama a la manifestación pacífica

En el marco de las manifestaciones que se realizarán por el Día Internacional de la Mujer, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, justificó la colocación de protección al Palacio de Gobierno y donde se blindó el perímetro del inmueble con vallas metálicas y mallas protectoras.

De acuerdo al mandatario, la utilización del blindaje al recinto de la Secretaría de Gobierno, es una medida para evitar la violencia durante la marcha que se tiene programada para este 8 de marzo, y donde en ediciones anteriores, se han registrado pintas al inmueble.

Asimismo, el gobernador hizo un llamado a las y los grupos feministas para que realicen sus manifestaciones de forma pacífica y sin confrontación, pues a su opinión, el Día de la Mujer es una conmemoración contra la violencia.

En ese sentido, Ramírez Bedolla señaló que se busca evitar lo ocurrido este fin de semana en el Estadio Corregidora y donde se registró una riña entre presuntos aficionados de los equipos Atlas y Querétaro, todo esto, con una evidente falta de seguridad durante el altercado.

Finalmente, el titular del ejecutivo estatal aseguró que “ya se tienen identificados” a los grupos radicales que pretenden realizar actos vandálicos durante la marcha que se realizará este martes en la capital michoacana y por lo que reiteró su llamado a la manifestación pacífica.

Cabe mencionar que además de las vallas metálicas colocadas en el perímetro del inmueble ubicado en el Centro Histórico de Morelia, este martes desde temprana hora las autoridades colocaron mallas para proteger las ventanas del Palacio de Gobierno en donde concluirán las marchas a realizarse en la capital michoacana.

Por: Oscar Mendoza