Deportes

Cuauhtémoc Blanco quiere mudar a “Gallos blancos” a Zacatepec

El futuro del equipo de Querétaro es incierto luego de la trifulca en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, sin embargo, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no dudó en sugerir la posibilidad de mudar al conjunto de Gallos a Zacatepec, destacando que la afición es espectacular.

Será bienvenido si se quieren venir para acá a Zacatepec, con mucho gusto aquí serán muy bien recibidos. Voy a tratar de contactar al que es el dueño ahorita del Querétaro (Jorgealberto Hank). Le voy a decir que se lo traiga par acá, porque aquí hay una afición espectacular“, declaró en entrevista con medios.

En caso de ser viable la posibilidad de abandonar el Estadio Corregidora para emigrar al Estado de Morelos, la cede sería el Estadio Agustín Coruco Díaz, el cual cuenta con una capacidad para 24 mil 443 personas.

Por el momento, el club jugará a puerta cerrada, ya sea en Querétaro -en la misma Corregidora- o en otra cede durante un año; el plazo podría ser menor si se vende la franquicia en junio.

Mientras que las Fuerzas Básicas y el equipo Femenil, igualmente jugarán un año sin público en las gradas. El grupo de animación tendrá tres años de veto como local y uno como visitante.

Por otra parte, de acuerdo con información de Luis Castillo, colaborador de RÉCORD, Rafael Espino de la Peña, senador chihuahuense, sería el nuevo propietario del conjunto queretano. Esto luego de darse a conocer que Jorgealberto Hank recupera a Gallos y tendrá un plazo hasta junio 2023 para vender la franquicia.

 

Con información de: Récord