InternacionalMichoacán

En Uruapan, Embajador de Estados Unidos recomienda no viajar a Michoacán

Durante su visita a las instalaciones de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM) en Uruapan, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, recomendó a ciudadanos de su país, no viajar a Michoacán.

A decir del diplomático, por instrucciones del Departamento de Estado del país del norte, no hay condiciones para que las y los ciudadanos estadounidenses, visiten Michoacán con garantía plena de su seguridad.

De igual forma, Ken Salazar insistió que debido a la inseguridad que se vive en Michoacán, las y los turistas estadounidenses “no deberían” venir al estado y por lo que él mismo está presente para atender la situación.

Finalmente, el embajador estadounidense explicó que la prioridad para los Estados Unidos es proteger a sus trabajadores, sobretodo, de la industria aguacatera luego de los hechos ocurridos en febrero cuando se suspendió el programa de inspección debido a las amenazas que sufrió personal del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA).

Cabe mencionar que este jueves, el embajador Ken Salazar recorrió las instalaciones de la APEAM en Uruapan acompañado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y donde posteriormente, ofreció una conferencia de prensa junto al mandatario para anunciar la reanudación del programa de inspección y exportación de aguacate michoacano.

Por: Oscar Mendoza