Michoacán

Por grupos infiltrados, se realizó el operativo durante marcha por las mujeres: Alfredo Ramírez

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, justificó el uso de la fuerza pública durante la marcha que se realizó en la capital del estado por motivo del Día Internacional de la Mujer y donde elementos de la policía municipal detuvieron a 25 personas.

Cuestionado al respecto, el mandatario explicó que el operativo se desplegó debido a que hacía el final de las manifestaciones, “se detectaron grupos infiltrados” cuyo único fin, era la confrontación con las autoridades.

Asimismo, Ramírez Bedolla argumentó que la utilización de la fuerza pública, a través de gas pimienta y balas de goma, se hizo para garantizar la seguridad de las manifestantes y quienes “seguramente”, ya obtuvieron su libertad tras haber sido detenidas.

Cabe mencionar que el titular del ejecutivo estatal afirmó que la magnitud del operativo y el uso de la fuerza, también se ha utilizado así contra el magisterio michoacano, “para garantizar” el libre tránsito en el caso de las vías férreas, mientras que para la liberación de caminos tomados por el crimen organizado, se ha tenido que recurrir al apoyo de fuerzas federales y militares y lo que según el gobernador, permitirá devolver la seguridad al estado.

Por: Oscar Mendoza