MichoacánSeguridad

Confirma SSP 32 detenidos y 4 fallecidos por hechos ocurridos en San Juan Nuevo

Un saldo de 32 detenidos y 4 fallecidos, dejaron las múltiples balaceras registradas en el municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública esatal (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.

De acuerdo al funcionario, se tiene confirmado el saldo de 32 personas detenidas y cuatro fallecidas por los enfrentamientos que protagonizaron grupos rivales y los cuales habrían iniciado en el Palacio Municipal.

Igualmente, el secretario de Seguridad informó que se consultará con la comunidad indígena de Nuevo San Juan para establecer una Base de Operaciones Mixta, y con ello, evitar la incursión de grupos armados en la región.

Cabe mencionar que los videos difundidos en redes sociales, muestran varios momentos de los enfrentamientos así como los impactos de bala en múltiples autos, comercios y fachadas de casas y el presunto linchamiento de un jefe de plaza, todo esto, ante la mirada del ejército mexicano y Guardia Nacional que hicieron acto de presencia.

Por: Oscar Mendoza