Morelia

No queremos que Morelia haga el trabajo sucio de Alfredo Ramírez Bedolla: Minerva Bautista

Durante la sesión Ordinaria de Cabildo, la Regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), compartió el posicionamiento es en relación a los hechos violentos que se registraron en la marcha feminista que se realizó en la capital michoacana.

Registrando como antecedentes que es un hecho público y conocido la marcha que realizan los diversos grupos y asociaciones de mujeres por la Avenida Madero de nuestra ciudad y que existe el derecho pleno a la libre la manifestación de las ideas y es tarea del gobierno estatal y municipal resguardar el orden público.

Además puntualizó que uno de los principales desacuerdos fue que el gobierno estatal coloco vallas metálicas para resguardar el Palacio de Gobierno, lo que significó una provocación para los grupos y asociaciones feministas, por lo cual hizo un claro énfasis de que no se estableció un protocolo, estrategia u orden para ello.

Dentro del posicionamiento, la regidora exige que se investiguen los hechos en los que participó la Policía de Morelia, desde el titular de arriba hasta el de abajo, así como pide al Ayuntamiento que se investigue a los mandos policiacos y su activación porque es reflejo de la falta de capacitación y empatía a la ciudadanía.

Por último, Minerva Bautista Gómez dejó muy claro que la policía de Morelia no debe de hacerle el trabajo sucio a Alfredo Ramírez Bedolla así como también que está terrible situación se convierta en puntos malos para el Ayuntamiento de Morelia.

Por: Adriana Sánchez