Seguridad

Se registran balaceras entre civiles en San Juan Nuevo

La mañana de este jueves, los habitantes de San Juan Nuevo se despertaron con las ráfagas de armas largas detonadas por civiles, que protagonizaban enfrentamientos en distintas zonas de la cabecera municipal.

En un primer momento los pobladores comenzaron a denunciar los tiroteos a través de redes sociales, donde publicaron diversos videos, en lo que se puede apreciar que los delincuentes se trasladaban en vehículos artillados y con blindaje artesanal, los cuales recorrían las calles y al detectar a sus rivales comenzaban a disparar.

Algunos de los puntos en los que se sabe se han enfrentado los pistoleros son, frente al templo del Señor de los Milagros en las inmediaciones de la plaza principal, en la loma por la zona conocida como “Los Aguacates”, aunado a que los accesos a la población fueron bloqueados con vehículos de carga.

Autoridades Federales y Estatales informaron que se han desplegado a la zona para restablecer el orden, siendo ignorado hasta el momento el saldo de las refriegas.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio del 2021, Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpieron en esta población de Nuevo San Juan Parangaricutiro y se enfrentaron a balazos contra la Policía Municipal, instante en que dos agentes quedaron lesionados. Los criminales también rafaguearon unos domicilios y varios vehículos.

En momentos más información.