Seguridad

SSP, Ejército, GN y FGE arriban a Nuevo San Juan ante el reporte de disparos de armas de fuego

Con el objetivo de preservar la tranquilidad en este municipio, el personal de esta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplegó en una acción interinstitucional luego de recibir la alerta en el C5i sobre diversos disparos de armas de fuego entre civiles en la cabecera de esta demarcación.

El hecho se registró en la zona Centro de la localidad de Nuevo San Juan, sitio al que por temas de usos y costumbres sólo pudieron acceder los agentes de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de Protección Civil (PC) que fueron autorizados por la comunidad; sin embargo, los oficiales de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron en los alrededores un sistema de vigilancia para disuadir actos delictivos.

De manera preliminar se tiene conocimiento que resultado de esta agresión hay tres personas lesionadas, quienes al parecer fueron alcanzadas por los proyectiles disparados. Será la FGE la que dará continuidad a las diligencias correspondientes.

En el sitio y las áreas colindantes, los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantendrán vigentes diversas movilizaciones para dar cumplimiento a su tarea de velar por la población. Para reportar cualquier hecho ilícito marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.