Deportes

Superhéroes correrán en Morelia para ayudar a niños con cáncer

La Fundación SH, dedicada a la ayuda para el tratamiento de niñas y niños con cáncer, invitó a la ciudadanía de Morelia a ponerse la capa y correr con causa en la quinta Carrera Súper Héroe a realizarse el próximo domingo 27 de marzo en el primer cuadro de la capital michoacana.

En rueda de prensa, los organizadores de la carrera informaron que para esta edición, podrán participar hasta mil 500 corredores enmascarados de todas las edades en sus distintas tres modalidades; de 2 kilómetros para niños y niñas de 0 a 12 años y de 5 y 10 kilómetros para mayores de 12 años.

Asimismo, explicaron que todas las modalidades de participación, incluyen capa y cubrebocas inspirados en los personajes de cómics más conocidos como los héroes Batman, Superman, y Spiderman o villanos como El Guasón y Gatúbela.

Por ello, informaron que para participar en la carrera, se tendrá que cubrir un donativo económico que será destinado para auxiliar en el tratamiento de niñas y niños con cáncer que se atienden en el nuevo Hospital Infantil de Morelia y el cual puede ser pagado en las tiendas deportivas participantes, a través de la plataforma digital www.fundacionsh.org o bien en las distintas redes sociales de la carrera.

De esta forma, el domingo 27 de marzo desde las 8 horas, tendrá lugar la quinta carrera de súper héroes con causa partiendo de la Plaza Jardín Morelos de la capital michoacana y donde pondrán asistir todas las familias incluidas sus mascotas.

Por: Oscar Mendoza