Deportes

29 órdenes de aprehensión y 10 procesados por violencia en estadio Corregidora

A 6 días de los actos de violencia registrados en el Estadio Corregidora, van 29 órdenes de aprehensión, y en total, 17 sujetos han sido ya presentados ante la autoridad judicial, de los cuales, 10 ya están vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en la modalidad de pandilla, violencia en espectáculos deportivos en la modalidad de pandilla y por la apología a cometer un delito.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, recordó que en el caso de dos jóvenes, durante la audiencia inicial, la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que, esta continuará este domingo. Y otros dos jovenes, añadió, también solicitaron la duplicidad del plazo constitucional, aunque la audiencia aún está por definirse.

Además, recordar que otros dos jovenes no fueron vinculados a proceso, por lo que, están en libertad y la fase de investigación regresó a la Fiscalía General del Estado. Ponce Villa, informó que este viernes se llevará a cabo la audiencia de otros 3 sujetos que este jueves fueron aprehendidos; uno de ellos por homicidio calificado en grado de tentativa en la modalidad de pandilla y violencia en espectáculos deportivos también en la modalidad de pandilla; y los otros dos por violencia en espectáculos deportivos.

Con información de: Quadratín