Seguridad

Asesinan al alcalde de Aguililla

La tarde de este jueves, el presidente municipal de Aguililla, Cesar Arturo Valencia Caballero fue asesinado a balazos a bordo de una camioneta del ayuntamiento, en las inmediaciones de una cancha de Futbol de dicha demarcación.

El alcalde presenta al menos dos lesiones de proyectil de arma de fuego en el pecho y cuello, su cuerpo yacía en el asiento de dicho automotor, ignorándose hasta el momento como ocurrieron los hechos.

El homicidio fue confirmado en una primera instancia por el Padre Gilberto, párroco de Aguililla, mismo que mencionó que apenas horas antes el munícipe se encontraba en una reunión de trabajo con autoridades estatales y federales, posteriormente se enteró del lamentable suceso.

A la zona se movilizaron elementos del Ejército Mexicano y paramédicos sin embargo a su arribo el funcionario ya había perecido.

El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla a través de sus redes sociales condenó los hechos mediante el siguiente mensaje: “Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”.

Al tener conocimiento de lo ocurrido el personal de la Fiscalía General del Estado se traslado a la escena del crimen para emprender las investigaciones iniciales sobre lo ocurrido.

Con información de: Red 113 Michoacán