Michoacán

Alcalde de Aguililla no denunció amenazas: Alfredo Ramírez

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el alcalde de Aguililla, César Valencia, no contaba con protección especial ni la había solicitado ya que nunca denunció amenazas en su contra.

Cuestionado al respecto, el mandatario señaló que tras el asesinato del edil, se resguardó la escena del crimen con oportunidad y lo que permitirá esclarecer los hechos y dar con él o los responsables del homicidio del presidente municipal de Aguililla.

Igualmente, el gobernador rechazó que existan más alcaldes o alcaldesas que se encuentren bajo amenaza de algún grupo delincuencial, pues en el caso del ex edil de Contepec, Enríquez Velázquez, localizado sin vida el pasado 8 de febrero, ya se detuvo a los presuntos asesinados del político y a quienes se les acusa del homicidio.

Finalmente, Ramírez Bedolla precisó que la sustitución del edil correrá a cargo de las y los diputados del Partido Verde, instituto político con el que César Valencia ganó las elecciones para encabezar el Ayuntamiento de Aguililla y donde aseguró, se continúa trabajando para restablecer la tranquilidad con seguridad y programas sociales.

Por: Oscar Mendoza