Seguridad

Fiscal descarta fusilamiento en San José de Gracia; emite recompensa para localizar a los acusados

El titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, descartó que lo ocurrido en San José de Gracia se haya tratado de un fusilamiento público, sino más, fue un enfrentamiento entre grupos antagónicos y a los cuales están plenamente identificados y por los que se ofrece recompensa para obtener su detención.

En rueda de prensa, el fiscal michoacano aseguró que “resulta irrelevante” señalar como fusilamiento los hechos registrados en la cabecera municipal de Marcos Castellano y donde se estableció que hubo fuego cruzado entre integrantes de bandas delincuenciales.

Asimismo, López Solís explicó que la obtención de masa encefálica en la escena de los hechos, permitió a la Fiscalía iniciar las investigaciones por el delito de homicidio a pesar de que no han sido localizados los cuerpos de las 11 presuntas víctimas del ataque armado.

Por ello, López Solís informó sobre el acuerdo para ofrecer y entregar una recompensa a quienes aporten información que conduzca a la localización de seis sujetos y quienes estarían involucrados en los hechos violentos sucedidos en San José de Gracia el domingo 27 de febrero.

Por: Oscar Mendoza