Educación

Escuelas del estado no cuentan con protocolos para casos de violencia, revela Yarabí Ávila

La secretaria de Educación en Michoacán, Yarabí Ávila González, dejó entrever que las escuelas del estado no cuentan con un protocolo definido para actuar en casos de enfrentamientos armados, balaceras y movilizaciones violentas como la ocurrida la semana pasada en San Juan Nuevo.

Cuestionada al respecto, la funcionaria informó que a la fecha 29 escuelas han tenido que suspender sus actividades normales debido a las situaciones de inseguridad que se han registrado en las últimas semanas en las distintas regiones de la entidad.

Igualmente, la titular de la Secretaría de Educación estatal (SEE) reconoció que durante los hechos violentos y donde se logró detener a más de 30 personas, se tuvieron que suspender las clases aunque las mismas ya se reanudaron a inicio de esta semana.

Sin embargo, ante los constantes enfrentamientos y la situación que prevalece en la entidad, Ávila González admitió que es urgente establecer protocolos de seguridad así como revisar su aplicación para prevenir que la violencia afecte más a las y los niños de Michoacán.

Por: Oscar Mendoza