Nacional

Armando Linares rechazó mecanismo de protección: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está investigando el asesinato del comunicador Armando Linares López, asesinado en Zitácuaro, Michoacán y quien a decir del mandatario, rechazó el mecanismo federal de protección para periodistas y activistas sociales.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente señaló que este jueves se darán a conocer los avances de las investigaciones sobre las agresiones contra periodistas en el país.

“Estamos aplicados en proteger a los ciudadanos, proteger a los defensores de Derechos Humanos y a periodistas y, repito, el Estado no reprime no asesina ni tampoco se permite la impunidad, entonces mañana vamos a informar. Mi abrazo a los familiares y amigos de este periodista asesinado”, expresó el presidente desde Palacio Nacional.

“Lamento muchísimo lo del asesinato del periodista de Zitácuaro de ayer, ya estamos haciendo la investigación, se les va a informar, mañana se va a dar un informe completo sobre seguridad en el país y se va a informar caso por caso de los periodistas asesinados”, añadió el mandatario.

Asimismo, el presidente reiteró que los asesinatos de periodistas no son crímenes de Estado, “nunca jamás nosotros vamos a ordenar a matar a nadie, ya no es el tiempo del mátalos en caliente, primero, y segundo cero impunidad y mañana vamos a profundizar en estos temas”.

Finalmente el mandatario trató de justificar la ola de violencia que se vive en el país al expresar que “cuando se desató la violencia no había sistema de protección a periodistas, para que no se rasguen las vestiduras, no lo crearon; tampoco se clasificaba como feminicidio el asesinato de mujeres, durante el tiempo de (Felipe) Calderón”.

Por: Oscar Mendonza