Michoacán

En la incertidumbre los comerciantes de la Expo Feria; denuncian falta de respuesta de las autoridades

Los líderes de 10 uniones de comerciantes se reunieron en rueda de prensa este miércoles para denunciar que no han tenido respuesta de las autoridades estatales sobre la realización de la Expo Fiesta de Michoacán 2022, pues informan que desde el pasado enero externaron un oficio donde solicitaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que la Expo Feria se realizara con las medidas sanitarias necesarias, informó J. Francisco Ramos Castro, secretario general de la Unión Francisco J. Mújica.

Asimismo, desglosó que como líderes de las uniones representan directamente a 3 mil personas que trabajan dentro de la feria, siendo éstos únicamente del sector popular, sin contar a los juegos mecánicos, restaurantes, artesanías y ganadería; esto además de otros 6 mil comerciantes que son beneficiados de manera indirecta.

Por otro lado, Silvia Ortiz Martínez, líder de la Unión Popular Carrillo Puerto, denunció la falta de apoyos para los comerciantes durante estos dos años de pandemia, pues en un principio se les dijo que tendrían créditos, pero nunca llegaron, a pesar de haber hecho los trámites. Agrega que es importante que el gobernador voltee a ver a este sector de la sociedad.

Por: Jesús González