Nacional

Vicente Fox a Samuel García: “Aguas chamaco”

Tras la detención esta tarde de el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, las reacciones y comentarios de algunos políticos y ex presidentes no se hicieron esperar.

Tal es el caso de el ex presidente, Vicente Fox, quien escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde hace alusión a la detención de El Bronco.

“Más marranadas, canibalismo puro: Bronco a Medina…… El “chamaco a Bronco. Aguas “chamaco” estas muy joven para meterte entre las patas de los caballos!!”, escribió el ex presidente en su cuenta de Twitter.

El mensaje va dirigido al actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien se encuentra en la misma posición que El Bronco al inicio de su sexenio en 2016.

Detienen a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’; lo trasladan a penal de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ex gobernador de Nuevo León, fue detenido por las autoridades mientras salía de un rancho de General Terán, esto por presuntas irregularidades detectadas en la recolección de firmas para su entonces campaña presidencial en 2018.

Fuentes estatales revelaron que los motivos de la detención son hechos relacionados a las “Broncofirmas”, desvío de recursos humanos y materiales. Incluso, filtraron una serie de imágenes donde se aprecia al ex gobernador a un costado de un tramo carretero al sur del estado y está rodeado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Con información de: Milenio