MichoacánSeguridad

Armando Linares no solicitó protección al Ayuntamiento: Antonio Ixtláhuac

El director del portal “Monitor Michoacán”, Armando Linares López, no solicitó ninguna clase de protección al Ayuntamiento de Zitácuaro, aclaró el edil de esa ciudad, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

De acuerdo con el munícipe, el periodista asesinado la tarde del martes en su domicilio, no había solicitado ningún tipo de protección o medidas cautelares para él o su familia a las autoridades locales.

Igualmente, Ixtláhuac Orihuela señaló que su administración no tenía conocimiento de amenazas en contra del comunicador a pesar de que él mismo, dio a conocer hostigamiento en contra de su persona y del equipo de Monitor Michoacán y donde meses atrás ya había sido asesinado un colaborador del mismo.

Sin embargo, el alcalde de Zitácuaro reiteró ante los medios de comunicación que su administración no está involucrada en el homicidio del periodista, el octavo contra un comunicador en lo que va del 2022, y manifestó que coadyuvara en la investigación para esclarecer el asesinato así como en lo referente a la asistencia a la familia de Armando Linares.

 

Por: Oscar Mendoza