MichoacánSeguridad

Denuncian amenazas contra periodistas en velorio de Armando Linares

El reportero Edgar Ledesma, denunció a través de las redes sociales, que un sujeto armado amenazó a los asistentes del velorio en honor al comunicador Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacán y quien fue asesinado la tarde del pasado martes.

De acuerdo con el corresponsal de Grupo Milenio en la entidad, mientras realizaban la cobertura por el asesinato del periodista en Zitácuaro, al menos cuatro sujetos armados amenazaron su equipo para que se retiraran del lugar donde el comunicador era velado.

“Estábamos cubriendo el velorio del colega Armando Linares, cuando un sujeto con pistola en mano nos amenazó con que nos fuéramos o “íbamos a valer verga” escribió el reportero en su perfil de Twitter.

“Así la inseguridad en Michoacán, y la violencia contra los periodistas. Estamos bien. Toda la información por Milenio TV”, añadió Edgar Ledesma en la publicación hecha a las 17 horas de este miércoles.

Cabe mencionar que este mismo miércoles, los titulares de las secretarías de Gobierno (Segob) y de Seguridad Pública (SSP), sostuvieron un encuentro con el edil de Zitácuaro para analizar y puntualizar las acciones en materia de seguridad que realizan las corporaciones policiales desplegadas en la región.

Igualmente, en un comunicado se informó que dicha mesa de trabajo, tuvo como objetivo trazar los mecanismos de reacción oportuna ante alguna situación de emergencia y “ampliar la operatividad que se tiene en zonas detectadas con un alto índice delictivo”.

Del mismo modo, los tres funcionarios acordaron que los agentes del orden incrementen los patrullajes en colonias, localidades y brechas identificadas por las autoridades para la búsqueda de armas de fuego, drogas y vehículos con reporte de robo.

Por: Oscar Mendoza