Seguridad

Gobierno federal identifica a los presuntos asesinos de Armando Linares

El gobierno federal ya identificó “visualmente” a los presuntos autores materiales del asesinato del periodista Armando Linares, director del portal de noticias Monitor Michoacán, informó el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la conferencia matutina del presidente, el funcionario dio a conocer que tras el homicidio del comunicador, se pudieron recuperar indicios y material visual que permite tener identificados visualmente a los autores materiales del crimen.

Asimismo, según la investigación los presuntos responsables se hicieron pasar por “gente interesada en el futbol” y por lo que rondaron por la calle donde vivía Armando Linares preguntando a los vecinos la ubicación exacta de su domicilio.

De acuerdo con el subsecretario, durante la mañana del martes, un par de sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron dando vueltas por la calle por donde vivía Armando Linares haciendo preguntas para dar con el domicilio preguntando si podían publicarse en el portal y tras dar varias vueltas, los sospechosos se retiraron del lugar.

Más tarde, detalló el funcionario, alrededor de las 18 horas de ese mismo día, se observó a través de cámaras de seguridad a un individuo de traje negro y corbata roja que plática con Armando Linares y posteriormente el sospechoso camina al domicilio del periodista y dispara en su contra en varias ocasiones.

“Ya sabía de él, se acerca, saluda a Armando y se quedan platicando en el lugar, con posterioridad se va caminando con Armando Linares rumbo a domicilio y le descarga un arma de fuego y lo asesina”, describió Mejía Berdeja.

Ya están identificados dos sujetos, probables autores materiales del homicidio de Armando Linares, vamos a seguir con las investigaciones y estamos muy cerca de la Fiscalía y del gobierno de Michoacán”, agregó el subsecretario.

Por último, Mejía Berdeja lamentó que el comunicador no haya aceptado la asistencia del Gobierno para integrarlo al Mecanismo de Protección para Periodistas que existe tanto en su forma estatal como nacional.

Por: Oscar Mendoza