Michoacán

IJUM firma convenio de colaboración con AMANC Michoacán

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán I.A.P firmó un convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud Moreliana, que tiene como objetivo coordinar esfuerzos que permitan generar acciones en beneficio de las niñas, niños y adolescentes con cáncer en el Estado.

Entre los acuerdos de dicho convenio, se estableció el generar los espacios necesarios para difundir, crear conciencia y sensibilizar a la población en general sobre los signos y síntomas del cáncer infantil para su detección oportuna, así como la promoción y ejecución del programa de donación de sangre de AMANC llamado “Padrino de Vida” y generar diversas formas de ayuda para la recaudación de fondos en beneficio de nuestra asociación.

David Gutiérrez, presidente de AMANC, dijo que la firma de este convenio sólo es la formalización de la colaboración que tienen con el Ayuntamiento de Morelia, pues desde hace tiempo que se realizan actividades conjuntas.

A su vez, Marissa Trujillo, directora del IJUM, dijo que con esto se suman los jóvenes del Instituto que con gusto estarán asistiendo para donar vida a los niños.

Por: Jesús González