NacionalSeguridad

Michoacán se mantiene como el estado más violento del país; se aproxima a los 500 homicidios en menos de 3 meses

Foto: Referencial

Pese a que desde el mes de junio de 2021, el crimen por homicidio doloso en el país se ha mantenido a la baja con una reducción del 26.4 por ciento nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, dio a conocer que el estado de Michoacán es una de las entidades más violentas a nivel nacional.

De acuerdo con la funcionaria, en los primeros dos meses de 2022, en la entidad se han presentado 484 homicidios dolosos, quedando en primer lugar nacional por encima de Guanajuato que acumula 477 asesinatos.

Por su parte, los estados Baja California con 3888, Estado de México con 380, 315 en el estado de Jalisco y 282 muertes violentas en Chihuahua, concentran la mayoría de los homicidios registrados en el país.

Cabe mencionar que además de ser el estado más violento del país, los municipios de Zamora, Morelia y Uruapan se encuentran entre la lista de las 50 ciudades del mundo con más crímenes de este tipo, registrando un promedio de 39 asesinatos diarios.

Por: Oscar Mendoza