Morelia

Inaugura gobernador primera etapa en el distribuidor vial de Salida a Salamanca

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró este martes la primera etapa del puente elevado de la obra del distribuidor vial de salida a Salamanca en la ciudad de Morelia y lo cual permitirá aligerar la carga vehicular en ese punto de la capital michoacana.

Al encabezar el recorrido de apertura, el mandatario explicó que el puente habilitado solo es una primera etapa ya que urgía dar fluidez al tráfico en la zona y por lo que el Gobierno del Estado está a la espera de que la constructora concluya completamente la obra.

Igualmente, Ramírez Bedolla adelantó que de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en los próximos días se abrirá el acceso de salida a Salamanca para incorporarse al libramiento de Morelia rumbo al estadio Morelos, lo anterior, de cara a la llegada de miles turistas y visitantes por el periodo vacacional de Semana Santa.

Cabe mencionar que dicho puente, tiene 470 metros elevados y con ello los vehículos que van rumbo a salida a Salamanca, principalmente autobuses procedentes de la zona de salida a Quiroga y estadio Morelos, evitarán el congestionado crucero de libramiento y avenida Morelos Norte.

Asimismo, a inicio de este año, las autoridades estatales informaron que la obra deberá estar concluida a más tardar el 30 de abril según los tiempos acordados con las constructoras “Cortes Palma Cia Constructora S.A. De C.V. y “Contratista General De América Latina, S.A. De C.V.” y para lo cual se destinaron poco más de 487.5 millones de pesos.

 

Por: Oscar Mendoza