Morelia

Colegio de Morelia lanza convocatoria de becas para universitarios afectados por la pandemia

El Colegio de Morelia presentó en rueda de prensa la mañana de este miércoles las “Becas CM. Programa de Becas Municipales”, convocatoria que tiene como finalidad permitir a los jóvenes continuar con sus estudios universitarios que se vieron truncados durante este tiempo de pandemia, así como a quienes no han podido titularse.

El director general del Colegio de Morelia, José Manuel Álvarez Bucio, dató que Michoacán es de los 5 estados que más deserción escolar ha tenido durante la emergencia sanitaria en los diferentes niveles académicos, siendo que en el 2021 abandonaron sus estudios universitarios 12 mil jóvenes, el equivalente al 10 por ciento.

Por otro lado, informó que la convocatoria estará vigente hasta el 8 de abril, dando a conocer los resultados el 2 de mayo, y las becas podrán ser desde el 10 hasta el 100 por ciento de los costos de estudios, inscripción, colegiaturas y titulación.

Asimismo, Noé González Gómez, rector fundador de la Universidad Montrer, expuso que este proyecto les parece genial, pues busca sacar a los jóvenes de la calle, por lo cual afirma que las puertas de la Universidad estarán abiertas para quienes quieran continuar con sus estudios.

Por: Jesús González