Michoacán

Contraloría del Estado investiga desvíos de recursos para financiar medios

La Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) investiga un presunto quebranto de siete mil millones de pesos en el sector salud estatal, derivado de anomalías en la contratación de 21 empresas subrogadas de servicios de salud durante la administración que encabezó Silvano Aureoles Conejo.

Así lo informó la titular de la dependencia, Azucena Marín Correa quien dio a conocer que actualmente se atienden 60 denuncias en el sector salud, y de las cuales, 27 son de la anterior administración y 33 de la actual.

En ese sentido, la contralora del estado resaltó que en diversos medios de comunicación, se habla de 21 empresas anómalas con vínculos de irregularidades encontradas en los contratos para servicios subrogados en el sector salud por más de mil 600 millones de pesos.

Por último, Marín Correa resaltó que se han iniciado auditorías de la mano con la federación para investigar si los recursos para servicios subrogados de salud se utilizaron para financiar medios de comunicación, sobretodo, en tiempos electorales.

Por: Oscar Mendoza