Educación

Escuelas de tiempo completo continuarán en Michoacán, reiteran autoridades

El Gobierno del Estado, reiteró que en Michoacán, continuará operando el programa de Escuelas de Tiempo Completo a pesar de que la federación eliminó los recursos que eran destinados para los centros escolares integrales.

En rueda de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, remarcó que en la entidad se mantendrá la contratación de docentes con doble plaza o jornada acumulada así como los servicios de alimentación y para lo cual se asignaron 99 millones de pesos.
Asimismo, el mandatario explicó que las escuelas de tiempo completo volverán a operar para el 25 de abril, fecha marcada en el calendario oficial como de regreso a clases tras las vacaciones de Semana Santa.

Por su parte la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, detalló que el programa beneficiará a más 92 mil personas entre estudiantes y familiares de 89 municipios ubicados en zonas de alta marginación, e igualmente, subrayó que está garantizado el recurso para continuar pagando los servicios docentes y de alimentación en las 833 escuelas de esa modalidad que tiene Michoacán.

Finalmente, la funcionaria agregó que tras las vacaciones de la Semana Mayor, se retornará a las clases presenciales en todas sus modalidades y por lo que llamó a los sindicatos del magisterio a no confundir a los padres y madres de familia sobre el supuesto cierre de las escuelas de tiempo completo.

Por: Oscar Mendoza