Morelia

Aprueban punto de acuerdo para rehabilitar casetas policiales en Morelia

En Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Morelia, se aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se proponen una serie de acciones para la rehabilitación y funcionamiento de las casetas de policía a cargo del municipio.

Alfonso Martínez Alcázar, presente municipal, expuso que parte de la prevención del delito es la recuperación de los espacios públicos, además de que deben aumentar el estado de fuerza para la contención del delito.

Agrega que el reto de rehabilitar más casetas no sólo va de la pintura y cambiar los cristales, sino que para ocupar las casetas se requiere de cierto número de elementos, por lo que se debe hacer el análisis para saber qué se necesita para realizar esto.

Asimismo, Minerva Bautista Gómez, regidora que presentó este punto de acuerdo, expuso que se deben realizar las acciones necesarias para habilitar las 14 casetas de policía a cargo del municipio, considerando que la Policía Morelia cuente con los elementos suficientes para la actuación eficiente de éstas.

Por: Jesús González