Morelia

Clínica Municipal del Sur se daría atención a tenencias y 168 colonias de bajos recursos en Morelia

El Ayuntamiento de Morelia tiene en puerta el proyecto de la construcción de una clínica al sur de la ciudad, lo que permitiría dar atención a las tenencias de Jesús del Monte, San Miguel del Monte y las 168 colonias de bajos recursos que se encuentran en esa geografía del municipio, dio a conocer el secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez.

Detalló que el proyecto busca ser una réplica de la Clínica Municipal Poniente “Dr. José Pilar Ruiz Neri” y estaría ubicada en la avenida Amalia Solórzano, en unos predios propiedad del municipio, donde también estaría el Centro de Autismo, para poder compartir los servicios.

Asimismo, agregó que se está haciendo una sinergia muy importante, con 38 de las 42 clínicas municipales que ya se encuentran funcionando y que esperan reactivar las otras 4 en próximas fechas; detalló que los indicadores sociales van a la baja, excepto en el tema de salud, sintiéndose la ciudadanía cada vez con menos protección.

Cabe señalar que esta clínica se construiría con recurso proveniente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal mediante el programa de Mejoramiento Urbano que beneficiaría a la ciudad de Morelia para este año con 120 millones de pesos.

 

Por: Jesús González