Michoacán

3 millones 532 mil michoacanos podrán participar en la Revocación de Mandato

El Vocal Ejecutivo del INE Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, informó en entrevista telefónica que este pasado lunes recibieron la lista nominal de los 3 millones 532 mil ciudadanos pertenecientes a la entidad que podrán ejercer su voto en el proceso de la consulta de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril, además de comentar que seguirá abierta la convocatoria de observadores electorales hasta el día 3.

Asimismo, recordó que ya se tienen aprobadas las 2 mil 168 casillas que se instalarán durante esta jornada, y a su vez se han nombrado ya por el procedimiento de doble insaculación a los funcionarios de casilla, los que se están capacitando, con un avance superior al 90 por ciento. Señala que si las elecciones fueran el día de mañana se tendría problemas únicamente en una casilla, lo que será solucionado en próximos días.

Por otro lado, agregó que en los municipios donde se han tenido mayores problemas de seguridad se ha desarrollado con normalidad la ubicación e identificación de casillas, y dijo que se tiene diálogos con los gobiernos federal, estatal y municipales para coordinarse plenamente.

Por: Jesús González