Morelia

Familia de Patricia Paniagua sigue buscándola; jueza liberó a su presunto agresor

A dos años de su desaparición, familiares y amigos de Patricia Paniagua, realizaron una manifestación en el Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán (STJM) donde colocaron lonas para pedir justicia por ella mientras continúa su búsqueda.

Al respecto, la hermana de la víctima, Yesica Paniagua, se presentó ante los medios y habló por Paty, mamá de tres niños, hermana, hija y amiga, por quien hoy toda una familia sufre su ausencia.

De acuerdo al testimonio, su hermana denunció varias veces ante las autoridades la violencia física y psicológica que sufría por parte de su expareja y padre de sus hijos; sin embargo, “se encontró con el muro de la apatía y la ignorancia”.

Asimismo, la hermana relató las agresiones de las que fue víctima previo a su desaparición, y donde las autoridades, no garantizaron su integridad y vida, relató la mujer.

Igualmente, Yesica Paniagua informó que actualmente su familia sigue siendo objeto de acoso por parte de la expareja de su hermana al grado de que su madre, está escondida con los nietos en un refugio.

Cabe recordar que el 31 de mayo del 2020, Paty Panigua salió a trabajar y nunca regresó mientras que la persona con quien fue vista por última vez, su ex pareja y agresor José V., al día de hoy está libre ya que en primera instancia fue absuelto pues en palabras de la jueza Ana Lilia García Cardona, “hubo una deficiente investigación por parte de la Fiscalía, no se agotaron todas las líneas de investigación, hubo deficiencia en el desfile de los órganos de prueba y un pésimo y débil desempeño de la ministerio público durante el juicio”.

Por ello, la hermana y amistades de la víctima acudieron al Poder Judicial para solicitarle al magistrado Juan Salvador Alonso Mejía, no ignorar los derechos de los huérfanos, de sus padres y de la misma Patricia para dar con ella y aplicar la justicia contra el principal sospechoso de su desaparición.

Por: Oscar Mendoza