Educación

Con examen Ceneval se evitará el huachicol de plazas educativas: Alfredo Ramírez

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, expresó que la aplicación del examen Ceneval para el ingreso a las escuelas normales del estado, es la mejor vía para evitar que continúe la corrupción en el sistema educativo de Michoacán.

De acuerdo con el mandatario, la corrupción que actualmente persiste en el sistema educativo del estado, inicia desde el proceso de admisión a las normales y por lo que la aplicación de la prueba hecha por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), es la única vía para cortar con las irregularidades del sector educación.

Igualmente, Ramírez Bedolla precisó que se interpondrán denuncias penales contra quien resulte responsable por vender las llamadas “fianzas de garantía” para ingresar a una de las ocho escuelas de educación normal pues ya se detectaron casos de corrupción en la normal ubicada en el municipio de Arteaga.

Por ello, el gobernador subrayó que no habrá otro mecanismo para ingresar a las escuelas normales que no sea el examen Ceneval, pues el llamado “huachicol” de plazas inicia desde la admisión y el pago de lugares para ingresar al sistema educativo estatal.

Por: Oscar Mendoza