El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que en su administración no se tolerará ni se dará autorización para el cambio de uso de suelo en los bosques michoacanos, y los cuales, serán vigilados por una guardia forestal.
De acuerdo al mandatario, la anterior administración permitió el crecimiento desmedido en el cambio de uso de suelo para cultivos, principalmente, de aguacate y por lo que próximamente enviará una contrareforma para revertir las autorizaciones a las que se le dio luz verde en la pasada administración.
Asimismo, Ramírez Bedolla adelantó que el Gobierno de Michoacán contará con una guardia forestal para vigilar los bosques y áreas verdes y con ello evitar el cambio ilegal del uso de suelo.
“Estamos próximos a instalar una guardia estatal forestal para defensa de los bosques de Michoacán que son los que nos dan el agua, el aire y la naturaleza que tenemos en el estado”, agregó.
“Es un tema muy complejo porque la ambición económica es muy fuerte y porque es un gran negocio el aguacate pero tenemos que hacer conciencia para que no se siga deforestando en el estado”, manifestó el mandatario quien este martes se reunió con el sector aguacatero para plantear este y otros temas de interés para la industria que busca la sustentabilidad.
Por: Oscar Mendoza