Michoacán

Presentan guía rápida para facilitar trámite de cambio de identidad de género en Michoacán

Con la publicación de la guía “Tránsmites”, el Gobierno de Michoacán pretende facilitar y acelerar el trámite para el cambio de identidad de género, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Lo anterior durante la firma de convenio entre la Secretaría del Bienestar y la propia Secretaría de Gobierno en el marco del Día Internacional de Visibilidad Trans y donde se presentó dicha herramienta.

Ante miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, activistas y representantes de diversos colectivos, Torres Piña ratificó el compromiso de la actual administración estatal para transitar hacia un Michoacán sin prejuicios, sin discriminación y de igualdad.

Por su parte la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, agradeció la colaboración interinstitucional que permitirá que la comunidad pueda realizar sus trámites con claridad y eficacia.

Finalmente, el director del Registro Civil, Lenin Alexander Álvarez García, afirmó que las y los oficiales de la dependencia se mantendrán en constante capacitación y actualización a fin de ofrecer un mejor servicio a dicho sector de la sociedad.

Cabe mencionar que “Tránsmites”, es una guía rápida con la información y requisitos necesarios para las personas interesadas en realizar el registro de cambio de identidad y así homologar su INE y obtener su RFC con la nueva identidad.

Por: Oscar Mendoza